Blogia
C.A.S Consultora

Condena Millonaria a un automovilista por matar un bebé

"Deberá pagar más de un millón de pesos. Indemnización record contra una mujer y su aseguradora."
Otra vez, los hechos demuestran que, mejor ser precavido en las contrataciones de las pólizas de seguro y conducir vehículos respetando la seguridad. El accidente ocurrió el 17 de Octubre de de 1998 mientras el vehículo en donde viajaba el bebé con su madre y su padre fué envestido por otro vehículo qe circulaba en sentido contrario. El bebé, que viajaba en el asiento de atrás, de nueve meses de edad, salió despedido y murió. El juez determinó que el otro vehículo era conducido en forma "negligente y en exceso de velocidad". El juez falló en contra de la conductora y su aseguradora. Como esta se hallaba en liquidación y no se haría cargo la suma, la misma debe ser abonada por la conductora del vehículo, que según información,posee una vivienda única la cual puedeser rematada para cubrir parte de la indemnización. Fte Diario Clarín/ Sociedad.Octubre del 2003

2 comentarios

Juan Carlos Trinidad -

El artículo despertó mi interés en la responsabilidad de los conductores para terceros, y la obligatoriedad del uso de Seguros con cobertura para Daños a Terceros.
La cultura de prevención es fundamental para reducir este tipo de eventos.

Una observación ortográfica solamente, La palabra envestir en Argentina ¿describe la acción del vehículo que arremete contra otro? o ¿debiera escribirse embestir en su lugar?

Los Felicito por el Boletín, resulta ágil de leer, lo cual es excelente y no es fácil para un equipo de diseño lograr esto.
Atentamente
Juan Carlos Trinidad Carranco
Ingeniero Químico, Especialista de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental.

Jorge -

me intereso mucho el artículo